#Tips: Vestirse bien con bajo presupuesto

5 tips para vestirnos bien cuando nuestos bolsillos no lo están tanto.. ¡No te lo pierdas!

Anuncios

 

En la actualidad todos buscamos la forma de ahorrar dinero a la hora de vestir, y más cuando estamos pasado por una terrible crisis económica, sin embargo, con un bajo presupuesto aún te puedes vestir y verte bien, aquí algunos Tips.

Blog_3[1]

Todos buscamos la forma de vestirnos y vernos bien de manera económica, siempre estamos en la búsqueda (O por lo menos yo), de descuentos y ofertas, porque así podemos comprar mas, y más cuando te encuentras en un país sumido en crisis económica y no dispones de un amplio presupuesto para invertir en moda de forma inteligente , razón por la que decidí hacer un post para compartir algunos de los Tips y Trucos que me han servido para “Renovar” mi guardarropa ante la crisis,no son una fórmula mágica pero en mi caso me han ayudado y funcionado bastante bien. Espero te sean útiles. 

TIP #1: RECICLA

Sencillo, todo puede volver a usarse, de distintas formas, si tienes un jean con un agujero, puedes colocarle un parche, si tienes una camisa con una mancha, usa pinturas de tela y pintala, en Pinterest consigues DIY para todo tipo de cosas, solo necesitas disposición y creatividad, en mi caso he “salvado” varias prendas de esa manera (Un jean viejo lo convertí en un short de jean, una camisa vieja y amarillenta la pinté con pinturas de tela).. Veras que si es posible.  

TIP #2: COMPRA 2DA MANO

vintage

En distintas partes del país ha surgido la onda de los “Mercados de Pulgas” o “Mercados de 2da Mano”, en Caracas por ejemplo, tenemos el Mercado de Quinta Crespo (Conocido como “Mercado de los Corotos”), El Vintage Market en Chacao, el Retro Mercado en la Qta Bar en Las Mercedes, en el C.C. Chacaito ésta una tienda a la que siempre voy, existen MUCHAS opciones y sobre todo un amplio abanico de precios, MUY accesibles. 

TIP #3: JUEGA CON LO QUE TENGAS

jj01
La tendencia de mezclar prints, colores y texturas que parecen no combinar es bastante vista en el Street Style.

No me refiero a jugar como un niño, si no a probar combinaciones distintas, con un mismo jean puedes crear múltiples outfits combinándolo con diferentes camisas, sweaters o demás capas, este tip es básico para el vestir, y más ahora que la moda es que nada combine “estéticamente” bien, lo que significa que se verá genial.. ¿No me crees?, mira el Street Style y verás. 

TIP #4: INVIERTE BIEN EL DINERO

fi 3Hace un tiempo hice un post completo sobre éste aspecto, el cual puedes leer AQUÍ, lo ideal es que distingas tus deseos de tus necesidades, y que optes siempre por comprar calidad en vez de precio, recuerda que “Lo barato sale caro” y es mejor invertir nuestro dinero en un artículo de calidad y atemporal que en algo que “esté de moda” al momento, recuerda que la moda pasa de moda (Coco Chanel).  El mejor consejo es invertir en Bolsos, calzado y prendas básicas. 

TIP #5: ACCESORIOS POR DOQUIER

mkmk

Este ultimo Tip hace referencia a comprar muchos accesorios, desde anillos hasta brazaletes, correas o cinturones, collares y cadenas, lentes y demás.. ¿Por que?, porque pueden darle distintos toques de estilo a nuestros outfits, lo que ayuda a renovar nuestro guardarropa, pues podemos combinarlos muchísimas veces (Y de formas diferentes), un consejo: Opta por lo artesanal, puesto que son más accesibles, más variados y en muchos casos piezas únicas.  

Estos tips espero te ayuden, a mí me han sido útiles.. ¿Tienes algún otro?, espero tus comentarios.. 

Instagram: (@imjhonuzcategui )

Un Abrazo,

Firma_2[1]

 

Autor: Jhon Uzcátegui

Ciudadano del mundo, Fashion Creator y Diseñador de Accesorios en ARTEsanal. Amante de la moda en todas sus expresiones. Lector empedernido y artista a ratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s