Nuevo Instragram: ¿Porque?

Nuevo Instagram, nuevas perspectivas 2.0, conoce que ERROR no debes cometer en la red Social.

Anuncios

En este breve post les explico un poco el porque decidí crear una nueva cuenta en Instagram, la red social más relevante del momento. 

ni

Si me han seguido en mis redes ( TwitterFacebook e Instagram), habrán notado que he comentado la creación de un nuevo perfil en Instagram, esto se debe a nuevas etapas que quiero iniciar como Fashion Blogger, es una nueva iniciativa que hago en pro de mejorar muchas debilidades de mi perfil actual, la más grave: El bajo Engament, puesto que no he logrado establecer un vínculo real con muchos de ustedes (o de los que me siguen por allá), cuestión grave en la modalidad actual 2.0, y más cuando eres un Fashion Blogger, donde nos debemos (Espero no suene superficial) a los Likes, comentarios y a la viralidad del contenido, puesto que esto permite luego poder hacer colaboraciones con marcas y como tal establecer el llamado “Influencer Business”no se vayan al aspecto monetario, sino al aspecto de lograr la expansión y creación de una comunidad de moda. 

S5

La importancia del Engament es primordial para cualquier marca, negocio y “personaje público” (O que aspira serlo), puesto que si desarrollamos nuestra presencia digital entorno a una comunidad estable, donde se interactue de verdad y donde exista esa “conexión” ideal es mucho lo que se puede lograr, en mi caso, como FB (Fashion Blogger) la viralidad del contenido, el conocimiento a más gente de lo que hago y captar oportunidades de trabajo con marcas (Además de que soy Licenciado en Administración Comercial, sé de fotografía, de edición, he trabajado como redactor web entre otras cosas, una suerte de “Utility”, como decimos aquí en Venezuela, hacemos de todo un poco). Esa es la principal falla en mi perfil original, no tengo la conexión con mis seguidores allí, no existe un verdadero engament, y por más que traté, no funcionaron algunas cosas, sin contar el hecho de muchos seguidores que tengo solo buscaban el “Follow Back”, cuestión que no funciona para crear una autentica comunidad.  

hghg

Claro, en un principio yo tuve la culpa puesto que me unía a esas cosas del #FollowForFollow, cuestión que no recomiendo si quieres lograr un verdadero interés en tus followers, luego de haber hecho eso pagué el precio, tener 600 seguidores de forma rápida y muy poco interés real, por eso deje de seguir a casi 400 cuentas (No interactuaban ni nada) y en 2 días pasé de 600 seguidores a 400.. ¿Ven lo que digo?. De nada sirve tener tantos seguidores si a muy pocos les interesa de verdad lo que haces. Por eso decidí crear otra cuenta.. Empezar de cero. 

ig new

 

¿Porque?

Mi razón principal es que no tengo en mi perfil una verdadera comunidad, es decir, no existe el Feeling, no hay conexión entre ustedes y yo, por eso decidí ganarme de forma real su atención, es necesario rodearse de gente con tus mismos intereses. 

¿Y el contenido?

No se si sabrán, pero yo hago TODO el trabajo del blog solo, yo me tomo mis propias fotos (excepto cuando cuento con la ayuda de mi SoulMate, Maga), yo edito mis fotos, yo manejo TODAS las redes, programo publicaciones en Facebook, respondo emails. En resumen, no cuento con un Team de trabajo, y muchas veces (95% de la veces) se me dificulta crear el contenido que realmente quiero, puesto que ¿Quien me tomará en las calles las fotos de #OOTD?, ¿Quien me ayuda con la edición?… Es un trabajo titanico crear contenido fresco, de calidad competitiva (Grandes Fashion Influencers) y totalmente solo.. Ah, sin contar con que vivo en Venezuela. Es muy rudo, por eso he reformado toda mi estructura de trabajo para adaptarlo a la medida de mis posibilidades.

¿Que espero lograr?

Busco lograr una verdadera relación entre ustedes y yo, donde todos interactuemos de forma orgánica y real, puesto que siempre lo he dicho, mi propósito con el blog y todo esto es crear una comunidad de moda masculina, y considero indispensable que todos aportemos un granito de arena a ello. 

¿Que verás en ésta nueva cuenta?

Espero tener un feed más profesional, mas centrado y estéticamente completo, quiero lograr un perfil que realmente exprese lo que soy y lo que hago, a si mismo incorporaré nuevas cosas geniales (Que verán pronto).

giphy7

Espero que mantengamos el contacto en mi nueva cuenta, por eso no dudes en seguirme allí, por cierto, en mi Canal de YouTube,habrá una sorpresa cuando seamos 100 Suscriptores (Y falta poco), así que tambien te invito a conocer lo que hago por YouTube. 

Un abrazo,

Firma_2[1]

 

 

 

 

Autor: Jhon Uzcátegui

Ciudadano del mundo, Fashion Creator y Diseñador de Accesorios en ARTEsanal. Amante de la moda en todas sus expresiones. Lector empedernido y artista a ratos.

6 comentarios en “Nuevo Instragram: ¿Porque?”

  1. Ahhhhh excelente, ahora entiendo el por qué? jajajjajaj te felicito, creo que fue una desición muy inteligente y sobretodo acertada, sigue adelante. A mi me ha gustado mucho como se ve tu nuevo feed, primera vez que entro a chequear tu blog, y justo me consigo con este post, y recordé la pregunta que te hice por DM en IG jajajajaja. Saludos Jhon

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s