Moda masculina: ¿Rompiendo esquemas?

La adaptación de prendas femeninas se ha hecho cada día más presente en la moda masculina, pero ¿Se están rompiendo esquemas?

Anuncios

Desde hace unos 2 años la moda masculina ha venido sufriendo muchos cambios, alabados o criticados, han servido de base para que nos preguntemos: “¿La moda masculina moderna esta rompiendo esquemas?”. 

Soy un ferviente creyente en que la moda habla su propio lenguaje, y que la misma sirve para expresar nuestra personalidad, habla por nosotros, nos define.. Púes bien, en la industria desde hace unos 2 años aproximadamente, se han venido derrumbando “tabúes” dentro de lo que “Debería ser la forma de vestir de un hombre” , lo hemos visto con la adaptación del bolso en nuestra estética, hasta en el uso de tejidos usados en las confecciones femeninas como transparencias, encaje, bordados en cristales y pedrería, etc.. Sin embargo esto ha ido más allá y hemos visto a diseñadores como Palomo Spain y sus muy controversiales colecciones, y a muchos “Fashion Influencers” promover cosas nuevas en el menswear., todo en pro de demostrar que la moda no tiene genero, es solo ropa y accesorios. Sencillo. 

giphy

 

Algo que me parece genial es que este “cambio” en la industria de la moda cada vez se hace más aceptado y normal, como debería ser, lo vemos en desfiles, en el Street Style y en cada nueva colección en las semanas de la moda, donde poco a poco las marcas comienzan a utilizar y a proponer nuevas prendas y piezas para nosotros.. Este giro en la moda ha generado mucho debate, púes la sociedad tiene una idea preconcebida de como deber “Vestirse, ser y actuar” si eres hombre, existen muchos prejuicios sobre la “fragilidad” masculina.. Púes no concibo la idea de creer que si un hombre usa un bolso, su sexualidad se verá afectada, algo francamente estúpido.. Cada vez más marcas nos proponen estéticas que buscan demostrar que la moda no tiene genero, por eso vemos cada día mas personas “transgredir” los limites sociales en materia del vestir. 

mr3
Nadie puede resistirse a un Birkin.. ¿O sí?

 

mr4
El uso de faldas no es algo nuevo en la moda, y desde siempre los hombres la han usado, solo que ahora se ve con mucha más fuerza.
mr5
Raf Simons propone este estilo “No-gender” en Calvin Klein.
mr6
Thom Browne propone cortes y capas en su colección ss18

Como ven no es algo nuevo en la industria y poco a poco se va haciendo más normal que la moda avance a un estado “Neutro” donde cada quien pueda usar lo que desee sin sufrir de ataques de prejuicios sociales, si bien aún hay cosas que deben “Digerirse” para dar paso a nuevos estándares de moda (En mi caso no creo que pueda entender a Palomo Spain, de verdad lo siento, pero por ahora no)… Dirán que me contradigo y todo eso, pero YO pienso que una cosa es adaptar prendas y piezas usualmente vistas en la moda femenina a las características y necesidades de nosotros los hombres, y otra muy distinta es vestir al hombre deliberadamente de  mujer. Para mí allí hay aún un gran abismo por llenar..Que opinan ustedes, ¿Estamos rompiendo esquemas de estilo ó estamos creando nuevos prejuicios y tabúes?. 

mr7.jpg

Autor: Jhon Uzcátegui

Ciudadano del mundo, Fashion Creator y Diseñador de Accesorios en ARTEsanal. Amante de la moda en todas sus expresiones. Lector empedernido y artista a ratos.

Un comentario en “Moda masculina: ¿Rompiendo esquemas?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s