Plástico Everywhere: Fashion PVC

El PVC se ha convertido en la “Tela” del mañana, y el SS18 se viste de PVC everywhere.

Anuncios

En las propuestas SS2018 de muchas marcas vemos la aparición del plástico como una nueva tela, desde calzado, bolsos y demás.. Si, vistamos de plástico, ahora el PVC es Fashion.

4edf47ea19c520b0a354ae97ae78dd7b-mm-fashion-fashion-design

Este material sintético se ha vuelto la “It Fabric” en la moda recientemente, es decir, siempre ha estado allí, oculto, pero ahora se empieza a posicionar como una de los más innovadores, gracias a su “Plasticidad y maleabilidad” lo que permite hacer creaciones bastante radicales y en muchos casos geniales. Desde Balenciaga hasta Chanel han caído en el uso del plástico y viniles para traernos propuestas que me gustan y que por supuesto son revolucionarias (Aunque no tan nuevas)

p1
Kaia Gerber para Chanel Ready-To-Wear SS18.
p2
Propuestas de Raf Simons SS18 (Amo demasiado su trabajo, me encanta)
4a67f97a12dd3f46eb52e4c2bf3613b9-male-editorial-editorial-photography
River Viiperi para Adon Magazine. (Además en el color de este Fall, el NARANJA)

Quizás quien inicio recientemente este rollo del PVC en la moda fue Kanye West y sus botas y tacones hechos de plástico presentados si no mal recuerdo para la SS17 en su línea de ropa.. Luego de esto muchas marcas, principalmente las que considero de “Moda Alternativa”, entiéndase: Vetements, Off-White, Balenciaga, entre otras, han usado este material para crear prendas y propuestas.. En muchos casos criticadas y en otros alabadas, ya que por ejemplo: Un zapato de plástico en un clima caluroso sería un espectáculo de pies sudorosos, nada Fashion. (Así como Estas tendencias que DEBEMOS acabar )

kanye-west-yeezy-season-4-exploitation-10

En la reciente Paris Fashion Week SS2018 vimos aún muchas más propuestas y entre ellas destacó (Para bien, en mi opinión) la colección Ready To Wear de Chanel. El Grand Palais fue convertido en un hermoso paisaje con Cataratas “Efímeras” donde las modelos desfilaron muchas prendas, entre ellas: Sombreros de plástico, calzado, bolsos, impermeables, capas, faldas y algunas chaquetas todas de PVC. 

p3
Vía Vogue.com
0044_ag12998
Vía Vogue.com

Así mismo vimos en varias marcas propuestas para este año en PVC, sin embargo no será sino hasta la SS18 donde agarre fuerza esta tendencia.. ¿Que opinan de usar PVC como la “Tela” del mañana?..

17da63dfb67d0440fd050af2cfec6c59

 

 

 

Autor: Jhon Uzcátegui

Ciudadano del mundo, Fashion Creator y Diseñador de Accesorios en ARTEsanal. Amante de la moda en todas sus expresiones. Lector empedernido y artista a ratos.

Un comentario en “Plástico Everywhere: Fashion PVC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s