RUNWAY: Menswear Fall/Winter 2017

5 Desfiles que DEBES ver esta temporada F/W. .¡No te los pierdas!

Anuncios

Gracias al Streaming en YouTube podemos ver todos los desfiles de moda como si estuvieramos en el “Front Row”, aquí una selección de los mejores desfiles del Menswear Fall/Winter 2017. 

d1

Una de las cosas que más me gusta en la industria son los desfiles, todo un espectáculo donde le diseñador presenta sus ideas y propuestas, su visión del mundo en ese momento, nos proponen cortes, colores, texturas y demás.. Como parte del #KakolandIssue, no podían faltar los desfiles, por eso aquí verás una selección de los 5 mejores de esta temporada (Sin orden alguno) y de que tratan cada uno.

RUNWAY

1) Ann Demelemeester: Romantic Deconstructed 

 

Sébastien Meunier es el director creativo de una de las firmas que actualmente ha captado mucho mi atención por su estética genial y Edgy en la moda masculina, Ann Demeulemeester, esta temporada nos presenta a un hombre neutral en cuanto a colores. pero arriesgado en cuanto a las prendas y cortes, vemos transparencias, flores, detalles de encaje y bordados, todo bajo un estilo muy “Halfdressing” (Lee más AQUÍ). La paleta de colores abarcan: Negro, gris, marrón, rosa y blanco. Los detalles en tonos rojo, gris y dorado. Realmente me gusta como muestra las transparencias en los looks masculinos sin que se vea femenino, eso para mi es adaptar e ir rompiendo barreras de géneros. 

d2
Cortes, largos y transparencias es la propuesta F/W de Ann Demeulemeester.

 

2) Dior Homme: El “Sartorial Punk”

 

Kriss Van Assche mantiene la línea punk durante el 2017, tal cual como vimos el su Colección Spring-Summer 2017 , este Fall-Winter Dior nos presenta a un hombre joven, con un estilo rebelde sin perder el toque de Tailoring que define la línea masculina de la Maison, la paleta de colores abarca: Negro, verde oscuro, gris, rojo, azul, naranja y blanco. El “Must Accesorie”: Las Gafas o lentes de sol “Hardior”, de toques futuristas. 

d3

d4
Lentes modelo “Hardior”, disponibles solo en Boutiques.

 

3) Les Hommes: Agente Urbano

 

Tom Notte y Bart Vandebosch son los diseñadores Belgas encargados de la firma Les Hommes (Una de mis favoritas), cada temporada presentan propuestas estilizadas y con rasgos muy clásicos dentro del estilo masculino, este Fall-Winter nos traen a un hombre clásico con toques Matrix, vemos cuero, detalles como arneses, cadenas y demás. La paleta de colores abarca: Negro, gris, azul, rojo y blanco.  Uno de los detalles que más me gusta es que usaron metal en 3D para realizar los bordados. 

d5
De Izq a Der: Chaqueta con detalles de metal en 3D, conjunto militar en rojo, Chaqueta estampada y bordada azul, Y por supuesto el tejido.

 

4) Raf Simons: Aesthetic Boy

 

Uno de los diseñadores que estoy empezando a seguir y conocer es el Belga Raf Simons (Esto después de ver el Documental “Dior Et Moi”, que recoge el inicio de Raf en Dior para el año 2013, lastima no duro mucho en la Maison, su trabajo es mejor que el de Maria Grazia) , esta temporada nos trae estructura en las prendas, cinturones sobre la ropa, collares con perlas y toques Oversized. Realmente una de las colecciones que más me gusta. La paleta de colores abarca: Negro, blanco, verde, beige, rojo, purpura, toques de amarillo y naranja. Detalles: Cinturones y collares, serán el Must.

d6
Paleta de colores de RS, el detalle: Cinturones sobre la ropa.
d7
El collar se vuelve el Must

 

5) Engineered Garments: 

Recién descubro esta marca, del diseñador Americano-Japones Daiki Suzuki, su propuesta es muy interesante, ya que mezcla la arquitectura con la moda, lo que hace un binomio super cool, derivando en una estética única y detallada, esta temporada EG nos plantea a un hombre moderno con detalles “Lumber”, en una paleta de colores que van desde el Gris, Negro, tonos azules y toques de rojo y mostaza. No se presentó desfile, solo hay un Look Book. 

d8

Esos son en mi parecer los 5 desfiles más cool de la temporada, desde las propuestas hasta los detalles, realmente cada una demuestra un labor increíble a la hora de hacer moda y de crear e innovar en la estética masculina, la cual se esta expandiendo cada día más. ¿Cual de los desfiles te gusto más? ¿Cual crees que debí incluir?, espero tus comentarios. 

Un Abrazo, 

Firma_2[1]

 

Autor: Jhon Uzcátegui

Ciudadano del mundo, Fashion Creator y Diseñador de Accesorios en ARTEsanal. Amante de la moda en todas sus expresiones. Lector empedernido y artista a ratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s