Street Style: Lo que verás en las Calles este Fall-Winter

Esta temporada habrán varias tendencias que marcaran el Street Style, la 2da pasarela más importante de la moda. ¡Conocelas!

Anuncios

El Street Style ha cambiado la industria de la moda, las calles se han vuelto pasarelas para el común de las personas, donde vemos increíbles muestras de moda y estilo, esta temporada no pasa desapercibida y demuestran que las calles viven el Fall- Winter. 

st1
Paris Fashion Week, 2015.

Este fenómeno del Street Style ha ganado mucha relevancia dentro de la moda, pasando a ser una segunda vitrina para marcas y demás, puesto que personas normales demuestran como adaptan/reinterpretan/crean nuevas tendencias, las cuales muchas veces opacan a las presentadas por los diseñadores, por lo que estos deben inspirarse en “Lo que se usa en la calle” para sus nuevas propuestas. Si vemos las colecciones de esta temporada podemos intuir o destacar 5 tendencias que veremos invadir las aceras de muchas ciudades del mundo.

foto

Lo que veremos en las calles

 

1)  Moda “Antimoda” (Vetements, Balenciaga, Off-White): 

st2

 

st3
Haute Couture PFW, Julio 2016 (Vía VOGUE)

st4

Esta tendencia no es sorpresa, desde el año pasado hemos visto como la “Antimoda” se ha apoderado de la industria, muchos la aman, muchos la odian, pero igual sigue siendo una estética fuerte, principalmente impuesta por Vetements, y ahora en Balenciaga (Recordemos que Denma es el directo creativo en ambas firmas), Off-White también es una de las más populares en el Street Style (Habrás visto el cinturón amarillo fluorescente en muchos post de Instagram), son marcas que promueven un estilo “No me importa la moda, soy diferente”, por eso se han vuelto tan populares. 

st5

2) Más Retro vibes

st6

Tal cual lo dije a comienzos de año, este 2017 está marcado por la estética Retro, en todas las pasarelas hemos visto la influencia de los 80´s y 90´s con toques modernos, y el Street Style se ha encargado de potenciar esto y llevarlo a nuevas esferas, donde literalmente todos quieren/visten como si acabaran de salir de una seria de tv de esas décadas, vemos Tracksuits Kappa, Champion, Adidas, vemos el El regreso de la Fanny Pack, camisas y camisetas holgadas y con marcas que ya no existen.. En fin, este temporada seguiremos viendo mucho retro, en especial en trajes y ropa del Day by Day.

 3) Supreme en todos lados

st7

st8

Esta 3era tendencia será el “Supreme Everywhere”, gracias a la colección que sacó Louis Vuitton junto a esta marca, la cual fue alabada por mucha gente y detestada por muchas más, hasta el punto en que Louis Vuitton canceló temporalmente la venta en USA y Canadá , quizás porque como muchos pensaron (Al igual que yo), Supreme hacía ver barato a LV, sin embargo en lugares donde la venta se llevó a cabo (Londres, París, Sidney y Beijing) la misma fue un rotundo éxito, actualmente la colaboración se vende en muchas de las Boutiques, en lo personal no me gusta ni me gustará, pero cada quien tiene sus gustos, ahora el logo de esta marca estará en todos lados esta temporada, si no me creen, revisen Instagram y verán.

supreme-box-logo-t-shirts-for-men-street-style-1170x584

4) Faking real things

s876771559250545669_p85_i5_w541

st9

Realmente esta “Tendencia” ha venido poco a poco cobrando impulso, se refiere a falsificar algo original, ya sea un bolso, una prenda de vestir, calzado, etc.. Ojo no es comprar réplicas, es transformar algo original o normal en una versión “de marca”, lo hemos visto en sudaderas “Champion” que decoran para que diga “Christian Dior” por ejemplo, la idea es una sátira hacia la industria, otras interpretaciones de la misma consisten en remarcar en algo falso que es falso, lo sé, es una tendencia extraña, pero la veremos muchísimo esta temporada. 

3b5c472aa9e385bf36adb1cb361582d5-champion-clothing-champion-shoes

St10

5) Vestir desexualizado: La ropa NO tiene Sexo.

St11

St12

Esta tendencia se ha venido abriendo camino rápidamente en la industria, ya empezamos (o Deberíamos) a ver normal que una mujer vista como quiera y que un hombre también lo haga, la androginia se apodera de la moda, derribando barreras de sexo y fomentando la igualdad, la inclusión y la diversidad del estilo. Este punto debemos dejar de verlo como una tendencia y verlo como algo normal. NO critiques, NO te burles, NO agredas a nadie por vestirse como quiera “Así su sexo social vaya en contra”, estamos en el siglo XXI, no en 1312. 

ea7c4ee5d96ae6738a0fc53002186f2b-androgynous-men-young-men

36c9fa8adcf329bcdcdd263ff8a0490e-streetstyle-style-inspiration

 

Esas son las 5 Tendencias que veremos en el Street Style esta temporada, muchas difieren de lo que hemos visto en las pasarelas, pero allí está la gracia, el Street Style es una pasarela diferente, más real y accesible, más inventiva y transgresora.. ¿Que opinas de ellas?, espero tus comentarios.

Un Abrazo, 

Firma_2[1]

 

Autor: Jhon Uzcátegui

Ciudadano del mundo, Fashion Creator y Diseñador de Accesorios en ARTEsanal. Amante de la moda en todas sus expresiones. Lector empedernido y artista a ratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s