Fashion Investment: Tips para invertir sabiamente

La moda es una de las cuestiones más cambiantes que existen, sin embargo hay prendas y piezas en la cuales es preciso invertir para luego sacarles mayor provecho, aquí unos tips para que inviertas tu dinero de forma sabia a la hora de comprar moda. 

fashion-investments-guide-blog

Hace unos días mientras navegaba en YouTube dí con un vídeo de una mujer que mostraba su colección de los “5 Bolsos Birkin más raros que tiene“, y por curiosidad (Además que te también amo al Birkin), decidí ver el vídeo, en él la mujer mostraba: Uno en piel de lagarto (Este bolso dejo de producirse debido a que se usa mucha piel de lagarto, lo dejaron solo a piezas pequeñas), el 2do era el Himalaya (Piel de cocodrilo del Nilo con un degradado desde el tono gris al blanco), el 3ero era uno con la famosa “Horseshoe Stamp”, es decir, cuando el Birkin es personalizado (Este en especial tenia 3 colores, lo que lo hace raro, ya que Hermes ahora solo permite usar 2 colores), el 4to es el muy raro Birkin Shadow, solo salio a la venta en 2009, fue diseñado por Jean Paul Gaultier y el ultimo fue el Birkin Grand Marriage, una pieza que fue hecha en tres tipos de piel: Cocodrilo, Avestruz y lagarto, uno de los más raros de su colección. 

FI 1

¿Porque inicie el post con esta breve historia?, porque quería explicar un poco el hecho de que la mujer supo invertir su dinero en varios bolsos, los cuales en subastas por ejemplo, el Himalaya, fue vendido por 379,261$, cuando comprado directamente de la tienda puede costar al menos unos 90,000$, un bolso con la HorseShoe puede ser vendido hasta por 60,000$.. Obvio no todos podemos pagarnos un Birkin, pero la esencia es la misma, ser inteligentes cuando decidimos gastar nuestro dinero, por eso quise hacer el post, para darles unos consejos útiles (Y más si en tu país hay una mega hiper crisis economía gracias a la “Robolución”). En fin, hablemos sobre un aspecto clave a la hora de comprar: Que está de moda y que sería más rentable. 

fi 3

Un aspecto clave al momento de comprar algo costoso es no guiarnos por las tendencias, es decir, lo que esta de moda en ese momento, porque tal cual decía Chanel: ” La moda pasa de moda…” , en este punto mucha gente se deja guiar por “Lo que se esta usando” y no piensa racionalmente en que luego eso “no se estará llevando..“, un error que todos hemos cometido y que luego nos pasa factura, por eso es fundamental que nos vayamos por lo seguro ante un gasto enorme (Por ejemplo, comprar tu primer bolso de diseñador), con lo seguro me refiero a no guiarnos por que esta temporada esta de moda el estampado militar y gastemos 1,000$ en ese bolso LV con militar Print el cual solo usaremos solo cuando nos combine.. La idea es comprar una pieza que sea versátil y que podamos usar infinidad de veces. 

fi 4

¿Que moda comprar?.. ¿Masificada o de Diseño?, la respuesta es obvia, opta por invertir en prendas y piezas de diseñador, ya que estas con el tiempo se revalorizan y en muchos casos son piezas de colección (Como mencione al inicio con los Birkins),  lo que generalmente se revalorizan son joyas y bolsos, muy rara vez las prendas de vestir incrementan su valor con el tiempo (A menos de que sea Alta Costura) , si vas a invertir tus ahorros mejor hacerlo en un buen bolso, por ejemplo, las colaboraciones especiales con artistas suelen ser limitadas y muy coleccionables (Por ejemplos: Louis Vuitton x Jeff Koons y Fendi x Young Bae ) , la moda masificada nunca incrementara su precio, precisamente por ser en masa, por eso nunca esperes un retorno de la inversión en estas prendas y piezas. 

fi 5

Este es el “After shop“, el cuidado y orden de las compras, es muy importante que la pieza en la que hayas invertido se conserve sin daños y en el mejor estado posible, ya que así garantizas su condición y esto lo revaloriza más, por eso, conserva cajas y bolsas cubre-polvo (En caso de bolsos), estuches (En caso de joyas, lentes, relojes) y demás cosas que hayan venido en la compra, puesto que cada mínimo detalle suma valor a la inversión y te asegura un buen retorno del dinero invertido (La moda se debe considerar una inversión y no un gasto). 

fi 6

Supongamos que hemos ahorrado lo suficiente y compramos un Birkin (De 35 cm, en piel togo, con detalles de Paladio en tono plata), lo conservamos en buen estado por unos 2 años y decidamos venderlo, el precio de nuestra inversión paso de 9,000$ (El precio pagado en la tienda) ya podemos venderlo entre 12-15,000$, el mercado de reventa mundial se ha disparado exponencialmente puesto que muchas personas con poder adquisitivo han visto rentable el comprar y vender productos usados de marca,en portales como TheluxuryClosetVestiaireCollective por ejemplo, se pueden conseguir prendas y piezas a precios aceptables para el mercado de reventa. 

 

fi 7

En resumen, los 4 aspectos clave para invertir de forma consiente en moda:

  • No te dejes guiar por las tendencias, compra de forma consiente en productos y piezas versátiles que puedas usar múltiples veces. 
  • Opta por invertir en prendas de diseño, ya que son las únicas que se revalorizan, en especial los bolsos y las joyas. 
  • Conservar en buen estado todo lo relacionado con el producto (Caja, funda cubre-polvo, estuche, etc), ya que en los detalles esta que se revalorice más. 
  • La inversión se recupera cuando vendas la prenda en buen estado en el mercado de 2da mano, existen múltiples páginas que te garantizan excelentes pagos, de esta manera puede re-invertir en otras más. 

Espero te haya gustado el post, ¿Que opinas de los tips?, en lo personal me han servido para vender algunas piezas de vestir que tenia (Oscar de la Renta, Lacoste, Tommy Hilfigier, hasta una maleta Louis Vuitton Keepall), lo cual me permitió invertir en otras prendas y piezas que hasta ahora he conservado. Espero tus comentarios. 

Un abrazo, 

Firma_2[1]

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s