Chanel : Entre lo Clásico y lo aburrido

 Chanel es sinónimo de elegancia francesa, de Savoir Faire, de prestigio, de la mano de Karl Lagerfeld la Maison ha seguido activa con su esencia parisina.. Muchos la consideran clásica y atemporal, otros aburrida (Bajo la dirección de Karl), lo que genera un debate dentro de los amantes de la moda: ¿ Chanel es clásico o aburrido?.

c2

Como amante de la moda disfruto mucho hablar sobre las marcas y su historia, ya que detrás de cada Casa de modas hay un maravilloso mundo de vivencias que marcan las lineas por las que se rige el diseño y la esencia de la misma, una de mis favoritas es Chanel, conocí esta marca cuando tenia unos 10 u 11 años, y desde ese momento me ha quedado ese gusto en el alma por el Savoir Faire parisino, su dedicación a cada prenda, como una obra de arte, sin embargo cuando debemos ser críticos es cuando más cosas podemos descubrir sobre el mundo de la marca. Quise hacer este post porque hablando con un amigo mientras veíamos el reciente desfile de Haute Couture de la Maison, me dijo que: “Ya estaba cansado de ver el mismo traje y la misma chaquetita una y otra vez en todos sus desfiles”, coincidí con él, puesto que a pesar de que me gusta Chanel a veces siento que es más de lo mismo, siento que Karl no sabe/entiende/ quiere salir de la zona de confort y ser más moderno, más actual.. 

c3

Muchos defienden el hecho de que Karl siga diseñando la misma silueta y con las mismas prendas colección tras colección, ya que consideran que Chanel: Debe seguir siendo así, que se vea atemporal, que se vea clásico, que a simple vista se distinga que usas Chanel..” , es cierto, se que el sello de la firma es su clasicismo, su singular uso del tweed, su chaqueta, yo eso lo se y lo defiendo, pues forma parte de la esencia de Chanel, sin embargo, creo que Karl Lagerfeld ha perdido un poco la innovación que Gabrielle sentó al ponerle pantalones a la mujer, usar el tweed y ponerle Chaqueta. Para mi eso es su esencia, su base: La innovación y modernidad femenina. Lamentablemente a mi parecer ya Karl Lagerfeld no trae eso a Chanel, la firma está estancada en lo mismo (Con excepciones claro, muchas veces vistas como las últimas piezas de los desfiles, donde podemos atisbar creaciones Edgy y modernas y siguen siendo Chanel). 

c4
Ejemplo, de lo que explico sobre la no renovación o readaptación, simplemente es más de lo mismo, entiendo cuando dicen lo de atemporal y toda la cosa, pero por favor, se puede ser Edgy e innovador sin perder el toque clásico y distintivo. 

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”.- Coco Chanel.

c5
Aquí ejemplos de que Chanel puede dar más que chaquetas y faldas de Tweed, trabajo es maravilloso,y no deja de ser Chanel, puesto que innova y aporta fuerza a la mujer.

Yo pienso que Lagerfeld debería reinventarse y proponer nuevas facetas en la Maison, no digo que debe renunciar a crear el traje de tweed, porque eso fue decisivo en 1932 cuando Gabrielle lo introdujo, pero ahora estamos en el 2017, la moda debe de avanzar, de rejuvenecerse y de reinterpretarse, se debe dejar a un lado viejos paradigmas y atreverse a crear nuevos parámetros, nuevas formas, nuevos estilos, no creo que eso disminuya la esencia de Chanel, como dije antes, se trata de modernizar y celebrar a la mujer en el siglo XXI. (Otra cuestión, Chanel debería tener más propuestas masculinas, de verdad sería maravilloso).

c6

Para cerrar, en mi opinión Chanel es un poco aburrido bajo este patrón de repetir lo mismo, no deja de ser un trabajo hermoso, pero es aburrido, quisiera ver un cambio en los diseños.. y tú ¿Que opinas de Chanel?, espero sus comentarios. 

Un abrazo, 

Firma_2[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s