ASIAN STREET STYLE

No es un secreto para ningún conocedor de la moda que la industria asiática esta cada día tomando más y más importancia dentro del mercado de moda y lujo, y que la presencia de la influencia oriental cada día se hace más marcada y notoria, y ejemplos visibles son los que presenciamos en las Fashion Weeks alrededor del mundo y más cuando estas son las de Seúl o las de Tokyo. Las calles se convierten en verdaderas pasarelas del ingenio y de la creatividad “Underrated” del Fashion. 

a1

Algo que me encanta de la moda es la capacidad que tiene de expresar y transformar el entorno, vemos más allá de una simple prenda de vestir, vemos horas dedicadas a su creación, confección, personalización, siempre he creído en la moda como un arte que se vive, y los Asian Kids los saben, ya que son ellos los más arriesgados y creativos a mi parecer, realmente son fuente de inspiración. 

a2

a3

a4

Hago este post básicamente porque como occidental tenemos muchas cosas que aprender de la cultura oriental, yo tuve la oportunidad de hacer un seminario en la Universidad sobre “La Cultura Organizacional Japonesa”, y aprendí desde el aspecto social hasta el empresarial, fue un seminario que abrio mi mente a nuevas perspectivas de comportamiento y de ser.. No tiene mucho que ver con el post pero quería decirlo como introducción a la idea de que nunca esta de más conocer como otras culturas miran y hacen las cosas, y por lo menos, en la moda debemos aprender mucho de ellos, en especial por varios aspectos: 

Sencillez como eslogan

Dirán que muchos de estos Outfits no son nada sencillos y que más bien son extraños, excéntricos y demás, y no, no es así, con sencillez me refiero al hecho de que el vestir sea cómodo y practico, sin insinuaciones de opulencia que a nosotros como occidentales nos encanta mostrar, si te fijas bien, muchas de las prendas que verás son de lo más básico y sencillo del mundo, un sweater estampado, un buen jean, un tote bag, prendas neutras, la idea es combinarlas de forma tal que las haga lucir maravillosas sin ser supercostosas.

a7

Sin temor a usar lo que te identifique

Este aspecto es el que más admiro, el no temer usar lo que te guste y te identifique, yo soy una de las personas que a veces se cohíbe de usar algo porque pienso en el que dirán y bla bla bla, sin embargo, he ido poco a poco rompiendo esa barrera y me he atrevido a usar y a hacer cosas que deseo y que poco a poco me importa menos lo que la gente opine, al final, igual hablaran.. Si vemos el Street Style asiático vemos que este “Tabú” es mucho menos insignificante, y que cada quien respeta y acepta la individualidad del ser.. 

a6

No siguen tendencias, las hacen

Muchos dirán que es falso el hecho de decir que no siguen las tendencias, que todos las seguimos en mayor o menor medida, es cierto, pero también es cierto que los riesgos y las propias creaciones que a veces observamos en el Street Style hacen de efecto domino en las redes y se propaga el estilo, lo que hace una tendencia.. Generalmente la cultura oriental en muchos aspectos influencia este estilo de moda. 

a9

a10

Tomar riesgos

El que no arriesga, ni gana ni pierde, es algo que he aprendido en muchos aspectos.. En la moda todo se vale, y que mejor que divertirse con ella, la idea es arriesgarse en ella, experimentar nuevas maneras de expresión y de individualismo con la forma de vestir, es algo en lo que creo fervientemente.

a11

a12

Creo que podemos aprender estos aspectos (O en caso de que ya los practiques y sean parte de tu día a día, reforzarlos), nunca esta de más mejorar tanto como persona como nuestro estilo, además de que la moda ya dejo de verse solo como algo femenino, cada día son más los hombres que no temen mostrar su gusto por ella.. ¿Que opinas del post?, ¿Te gustaron los outfits? ¿Tratarias de imitar alguno?.. Espero tus comentarios…

Un Abrazo, 

Firma_2[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s