Los desfiles más impresionantes del 2016

Hola a todos, dentro de la industria de moda existen muchas formas de hacer publicidad y de dar a conocer los productos y las prendas, pero ninguna de ellas es tan esperada y celebrada como los desfiles de moda, más allá de ser una pasarela se ha vuelto el rostro de la marca, un escenario donde toda la artillería de moda es lanzada de forma directa al mundo y a los privilegiados invitados. Conoce los 10 desfiles más increíbles del 2016.

10. Louis Vuitton, colección Crucero 2017: Este desfile se realizo en el Museo de Arte Contemporáneo de Rio de Janeiro en Brasil, Nicolas Ghesquière nos presento una propuesta deportiva, con cortes asimétricos en sitios estratégicos, bolsos con estampados de rally y demás. El paisaje habla por si mismo.

 

9. Gucci Primavera- Verano 2017: Alessandro Michelle nos presenta nuevamente la estetica Geek Chic que ha cautivado a la industria y que sirvió como estandarte de renacimiento a la marca, el desfile ambientado como un club efímero en alguna ciudad cosmopolita sirvió de fondo a una maravillosa colección.

 

8. Versace Men Spring-Summer 2017: Donatella nos presenta para la primavera 2017 a un hombre sport y urbano, con prendas funcionales y versatiles, el escenario, un espacio negro iluminado por la V de Versace y un fondo de música genial, el final fue épico.

 

7. Dolce & Gabbana Spring-Summer 2017: La firma italiana nos trae a un hombre clásico y moderno, con prendas muy llamativas y con diseños insignia de la firma, el escenario inspirado en algún Coctel bar de una isla fue maravilloso.

 

6. Chanel Spring-Summer 2017: El Kaiser lo hace de nuevo, nos presento a Silicon Valley en el Grand Palais en París, una colección muy buena de Chanel, además como es costumbre de la firma un espectaculo de altura donde no escatimaron en detalles para recrear una enorme sala de control de computadoras.

 

5. Dsquared² Spring-Summer 2017: La marca de Dan y Dean nos presentan a un hombre bajo la estética de Rockstar de los 80´, el plus: Tacones de plataforma.. El escenario acostumbrado de sus presentaciones, lo que me hizo ubicarlos en este lugar fue la propuesta de las prendas, muchas cosas me gustaron ademas de que sale de la zona de confort masculina.

 

4. Dior Homme Spring-Summer 2017: La firma francesa nos trae a un hombre con aire punk y rebelde, sin perder la elegancia, una propuesta muy cool, y que en lo personal me encantó, el escenario simulo una pista de luces por entre la cual desfilaban los modelos.

 

3. Junya Watanabe Spring Summer 2017: El diseñador japones nos presenta a un hombre muy urbano con una estética street wear muy marcada, el desfile fue presentado en un parking lleno de graffities, lo que realzaba el espíritu de la colección.

 

Llegamos a los 2 primero lugares, ambos están ocupados por una marca que ha sido la lider en este sentido, sus desfiles son más que solo mostrar la ropa, buscan crear una experiencia, no se trata de otra más que de la anteriormente mencionada Chanel. El Kaiser siempre sorprende con sus desfiles y estos dos fueron en mi opinión los mejores del año:

2. Chanel Metiers D´Art Paris Cosmopolite 2016-2017: Realizado a principios de Diciembre se llevo a cabo en el Hotel Ritz (Lee el post AQUÍ).

 

  1. Chanel Colección Cuba Crucero 2016-2017: Este fue para mi el desfile más relevante del año por diversos motivos, entre ellos que es la 1era vez en el la historia en que un evento de esta índole se realiza en la isla de Cuba, todos conocemos los motivos.. Este evento capturo la atención mundial en la Isla además de que ayudo a potenciar un poco el turismo (Creciente debido a las medidas tomadas), fue una colección que celebra el espíritu caribeño y latino, me encanto.

 

Esta ha sido mi selección de los 10 desfiles más impresionantes del 2016, tome en consideración varios puntos: La colección, el escenario y mis gustos en materia de moda, ¿Que opinan de Chanel?, de los 4 desfiles que hizo en el año 3 aparecen aquí (Iba también a colocar el de Haute Couture, pero hubiera solo hecho un post dedicado a Chanel)..

¡Espero tus comentarios!

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER

Un abrazo,

Firma_2[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s