8 Momentos más relevantes de la moda en el 2016

Hola a todos, les traigo nuevo post (Ya estoy de Vacaciones y por ende me puedo dedicar al blog y a otros proyectos que pronto conocerán), en esta entrada les hago un resumen de los momentos que marcaron el 2016 en materia de moda, ya solo quedan dos semanas para que este año se vaya y que mejor manera de celebrar que con lo mejor ocurrido en él. 

8. Anthony Vaccarello deja Versus Versace y se une a YSL: El joven diseñador de la linea Versus de Versace abandona la firma y es fichado por YSL, todo sucedió en Abril, cuando presento su ultima colección para la firma italiana, de la mano de Donatella. Los cambios de director creativo se dieron luego de la salida de Hedi Slimane de la firma francesa. Vaccarello es conocido por su estética rockera y sexy, un estilo que realzo en Versus y que podrá desarrollar en el nuevo Saint Laurent.

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7. Hedi Slimane abandona YSL: El diseñador abandona su puesto de director creativo de la maison francesa, puesto que venia desarrollando desde el 2012, su historia con YSL no es nueva, ya que trabaja para la firma desde 1997 en la sección de accesorios, Slimane supo renovar la estética de la marca y la transporto al rock and roll de los 80´-90´, con un estilo a lo estrella de Hollywood (Hedi vive en L.A, lo que le ha servido como fuente de inspiración, incluso dirigio la marca a distancia, nunca desde París), su contrato no es renovado y su sustituto es Vaccarello.

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6. Dior ficha a Maria Grazia Chiuri como Directora creativa: El 2016 fue el año de cambios en muchas marcas, y Dior no fue la excepción, cuando fichan a Chiuri como su Directora Creativa, un suceso histórico, pues es la 1 era mujer en ejercer ese cargo en la firma (Puesto anteriormente ocupado por Raf Simons, y antes de él, el icono, Galliano), Chiuri deja el cargo de directora en Valentino y empieza a laborar en Dior para la colección S/S 2017.

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5. MET Gala 2016 ” Manus x Machina”: Este evento es uno de los más esperados dentro de la industria de la moda, la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, este año se realizo bajo la temática de “Mano x Maquina”, donde se pretendía realzar una era donde la tecnología se incorpora a la moda de forma increíble. De la mano de Anna Wintour, esta edición fue un rotundo éxito a su vez sirvió de vitrina para los diseñadores y para propuestas ecológicas (Como el vestido de Emma Watson, de Calvin Klein), la exposición contó con diseños de marcas como Chanel, Iris Van Herpen, Alexander McQueen, Dior, Valentino, Viktor & Rolf, entre otros.

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Costume Institute's "Manus x Machina" Exhibition Press Presentation

4. Kendall Jenner es la portada del September Issue de Vogue: La portada más deseada, más soñada dentro de la industria, y este año fue Kendall quien estuvo en su portada, este hecho genero polémica puesto que muchos no la consideran “Top model” para semejante portada y otros la aman.. (En lo personal, me parece linda y creo que si nunca hubiera estado en KUWK no estaría donde esta, es así, puesto que , pero siendo honestos, ella vende, y las marcas saben que su imagen incrementa las ventas.

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3. Venden el Bolso Birkin de Hérmes más caro hasta la fecha: Este bolso ha sido el santo grial de la moda, firmado por Hérmes, se vendió a mediados de Mayo, un modelo 35cm en versión Himalaya, con incrustaciones de diamante y las hebillas y detalles en oro blanco, vendido por 300,168$ siendo el más caro de la historia hasta ahora. El comprador se mantuvo en el anonimato pero se sabe que proviene de Hong Kong.

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2. Dior es ubicada en el 1er lugar de la lista Forbes como la marca más valorada e influyente del mundo: La lista se dio a conocer el 12 de Diciembre, cada año la FORBES Global 2000 realiza su acostumbrado listado, ubicando a la firma francesa en 1er Lugar con una facturación en el año de 41.200 millones de $, teniendo unos beneficios netos de 1.700 millones de $, la Maison posee en activos cerca de 68.100 millones de $ y su valor en el mercado es de 31.400 millones de $. 

Christian Dior 30 avenue Montaigne Minuit Paris

1. Louis Vuitton desarrolla la 1era tienda impresa en 3D del mundo: El proyecto viene de la mano de Massivit 3D Printing Technologies, quienes han anunciado que su cliente OMUS, un proveedor australiano especializado en impresiones en 3D, ha desarrollado lo que se considera la primera tienda impresa en 3D del mundo para una marca, en este caso la Maison Francesa Louis Vuitton.

La singular estructura posee 9m de ancho, 10m de longitud y 2,7m de altura , la cual se creó con la impresora Massivit 1800 3D Printer, que OMUS había instalado recientemente, en tan solo 18 días, la tienda temporal se ubica en el centro comercial Westfield, en Sidney. Fue diseñada para mostrar la más reciente colección masculina y aparte llamar la atención tanto a la iniciativa como a la marca.

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Estos han sido para mi los 8 sucesos más relevantes en el sector de la moda, me parece increíble que se haya impreso una tienda!, es decir, una locura genial.. ¿Ustedes que opinan?, espero sus comentarios.. Estas ultimas semanas de Diciembre serán dedicadas a los eventos, desfiles, tendencias y hechos que marcaron la moda en el 2016.. ¡No te los pierdas!

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Un abrazo,

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