Tendencias de Estilo: A/W 2016

Hola a todos, como parte del 1er September Issue del blog, este es el 1er post complementario, es decir, dedicado a las tendencias y recomendaciones que estarán de moda para la temporada, en esta entrada hablaremos un poco sobre las propuestas de estilo que fueron ya presentadas por las marcas en la semana de la moda masculina para el Otoño-Invierno 2017-17, he aquí las tendencias:

  1. Alexander McQueen: La firma británica nos propone a un hombre con estilo gotico-punk, con una paleta de colores que se mueve por tonos grises, blanco, negro, rojo, detalles militares y estampados y bordados.

 

2) Balmain: La maison francesa nos trae a un hombre definido por ser versatil y con un estilo llamativo y elegante, si bien desde que Olivier tomó las riendas de Balmain ha impreso una estética definida que le ha valido el éxito, esta temporada vuelve a apostar por el brillo y los detalles bordados, pero en prendas clásicas y sobrias.

 

3) Roberto Cavalli: La casa italiana nos presenta a un hombre bohemio y hippie, una estética que ha prevalecido desde mediados del 2015, su propuesta de estilo va desde ropa holgada y con estampados, hasta trajes y prendas bordadas.

 

4) Gucci: Desde que Alessandro es el director creativo de Gucci, la marca tuvo un nuevo renacer y ha sido exitoso totalmente, la estética se ha decantado por un estilo nerd o geek chic (Como dicen en Vogue), con aires retro nos presenta una colección llena de color y de propuestas cómodas, desde encaje hasta bordados, y prendas al estilo Pijama.

 

5) Versace: La firma italiana presenta una colección muy sobria y sartorial,  un hombre clásico y elegante, pero moderno y arriesgado.Los pantalones rectos, trajes y sacos oversized forma parte de la propuesta de estilo,  la paleta de colores va desde tonos lilas, rosado, morado, negro, blanco, beige, gris hasta colores y texturas metalizadas.

 

6) Saint Laurent: La casa parisina presenta una propuesta de estilo a la mejor estetica de estrella de rock de los 80´, desde skinny jeans y fedoras, hasta el terciopelo y cuero, en colores que van desde el negro, gris, rojo, blanco, morado..

 

En resumen tenemos que:

  • Los colores de la temporada son: Negro, Gris, blanco, todas las tonalidades del azul, morado, lila y todas las tonalidades del rosado.
  • Los estampados van desde flores y bacterias, hasta geométricos y relieves.
  • Las propuestas de estilo son: Sartorial, Hippie o Boho, Geek, hasta Off Duty.
  • Las prendas bordadas son un “Must”, desde bordados florales hasta personalizados.
  • El estilo que triunfa en la temporada es el Hippie Retro que manejan firmas desde Gucci y Cavalli hasta YSL.
  • Blazers en Terciopelo son un Must.
  • Botas y botines puntiagudos regresan con mayor fuerza.
  • Se lleva lo Oversized, desde Camisas hasta abrigos.

Ha sido un breve recuento de las tendencias de estilo que se manejan para la temporada, adapta cualquiera a tu gusto personal, recuerda que la idea es inspirarnos para resaltar nuestro estilo,  en mi caso particular me gusta mucho la propuesta Hippie, y la tendencia en prendas oversized..¿Que opinas? ¿Cual propuesta te gusta más? Quisiera conocer tu opinión.

¡Mantengamos el contacto!

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER

Un abrazo, no te pierdas este sábado el 1er Editorial del Issue.

Firma_2[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s