Entrevista para MasMagazine

Hola chicos inauguro esta sección con un post sobre la entrevista que me realizaron para la revista Online de Mas Cupón, MasMagazine, les dejo el LINK AQUÍ para que la veas directamente desde su web, igual la transcribo aquí, debo agradacer al equipo de MasCupón por tan chevere oportunidad de dar a conocer mi trabajo, Gracias por creer en mi!:

ENTREVISTA (Transcrita desde la web de MasMagazine):

¡¡Muy buenos días a todos los seguidores de MasMagazine y de su sección Blogueros Favoritos!!

Hoy traemos la tercera edición de Blogueros Favoritos con dos blogueros muy especiales especializados en moda que comparten muchas experiencias con sus seguidores y nos mantienen actualizados de las últimas tendencias.

En esta ocasión tenemos el placer de presentaros a:

Kakoland: Jhon Uzcátegui es un fashion blogger y modelo venezolano que vive en Caracas. John lleva escribiendo en su blog desde hace 3 años mientras iniciaba su carrera como modelo. Le encanta la moda y descubrir cómo va evolucionando la moda masculina con el paso del tiempo.

Kakoland

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

Bueno todo fue muy rápido, a los 17 años estaba iniciando mi carrera como modelo y una amiga me sugirió hacer un blog para ir narrando mi experiencia en la industria de moda, ese fue el primer paso que inició esta aventura de ser un Fashion Blogger, al principio hablaba sobre cómo era ser modelo, los backstage de las sesiones de fotos, hablaba de sitios de Caracas, era una especie de diario..

Un año después empecé a hablar de moda propiamente dicha, hacia reseñas de los desfiles y las tendencias internacionales, y hacia propuestas de estilo con marcas de renombre, como todo debe evolucionar, al tiempo empecé a hacer post de Street Style donde yo aparecía, al principio fue extraño hacerlo, ya que yo solo hacia reseñas, pero al ver la aceptación del público a los post “más accesibles y del día a día” cambié radicalmente la misión del blog, ahora me enfocaba en llevar moda del día a día, al alcance de todos, como dice el eslogan de mi blog: “La moda es un juego que todos podemos jugar.”

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

Más que diferente se trata de ser innovador, en Venezuela la moda necesita de inventiva y de innovación, mi blog y mi trabajo se diferencian del resto porque me gusta desarrollar conceptos creativos detrás de cada post, me involucro detrás de cada detalle, la temática, locación, la inspiración..

-He visto blogs geniales pero con material aburrido, hay que atreverse a ser diferente, bloggers hay muchos en todo el mundo, ¿pero que no tienen ellos que tenga yo?.. Allí sale la respuesta, como estudiante de Administración comercial busco aplicar lo que sé a mi blog y evalúo mi mercado potencial, si sabemos que le falta al mercado al que nos dirigimos y lo satisfacemos nosotros, resaltamos y lideramos, allí está el punto diferenciador.

PicsArt_11-30-06.49.50[1]

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

-Mi objetivo general es demostrar que la moda también es cuestión de hombres, que todos podemos vernos bien sin gastar una fortuna, pues la moda es cuestión de estilo, no de dinero..

-Hay puntos más específicos, como por ejemplo, incentivar a las personas a no temer expresar su personalidad a través de la vestimenta, la apariencia es nuestra tarjeta de presentación, es como el mundo nos detalla.. Mi meta con el blog es hacer un manifiesto de que la moda es una forma de arte y expresión de la individualidad de cada persona.

¿Qué firmas o tipo de ropa se identifican con tu estilo?

-Mi estilo es una mezcla, hay de todo un poco.. Un día puedo vestirme al estilo Hipster, al otro ser Punk, al siguiente Preppy.. Todo depende de lo que me inspire, una marca que refleja mi personalidad es Versace, con su transgresión y modernidad, Alexander McQueen yViviene Westwood con el Punk londinense, cuando me siento neutral y edgy, Yohji Yamamoto es el ideal para inspirarse.. Lo clásico y vintage con Gucci.. Puedes conseguir inspiración en cualquier lugar.

PicsArt_01-12-01.10.52-01[1]

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar en moda?

-Pensar bien cómo invertir el dinero en ropa, no comprar por comprar, identificar los deseos de lo que realmente necesitas.. La mejor idea es hacerte con prendas básicas, ya que son intercambiables y combinan con todo: Una franela blanca, una franela negra,  un buen blue jeans, un jean negro, zapatos blancos, negros, una chaqueta de cuero negro, una de denim, estas prendas son el “fondo de armario”, recuerda que lo barato sale caro, si vas a invertir en algo duradero gasta un poco más en calidad..

-Una buena opción son los mercados Vintage y las tiendas de segunda mano, si sabes buscar hallarás verdaderos tesoros a muy buenos precios, otro es el “reciclaje de prendas”, es decir, en la moda todo se reinventa, se creativo, ¿Tiene una mancha esa franela?, hazte con pinturas de tela y diviértete pintando.. ¿Un jean viejo?, córtalo y tendrás un short de jean.. Es cuestión de creatividad.

¿Sigues otros blogs?

-Claro, tanto masculinos como femeninos, son fuente para inspirarse.. Uno de los bloggers masculinos que sigo es Pelayo Díaz, su estilo es muy Urbano y Trendy, gracias a su ejemplo he ido mejorando mi trabajo, una de las chicas que sigo es Chiara Ferragni, su estilo es relajado y casual, es muy creativa a la hora del vestir y opta por mucho Vintage, al igual que yo…

-En Instagram y gracias al fenómeno de los “Instagramers” es imposible no seguir cuentas de moda, BirkinBoy es una referencia de estilo masculino, de él también saco muchas ideas.. Seguir otros blogs reconocidos me permite comparar mi trabajo con el nivel de ellos, así puedo mejorar cada día mas.

Esa ha sido la entrevista, fue muy grato haberla hecho, y más cuando te dan la posibilidad de dar a conocerte en el extranjero (Ellos son de Valencia, España), acciones así me motivan a seguir trabajando en este sueño de ser blogger, y desarrollarme en lo que me apasiona que es la moda, Gracias por leer la entrevista!.

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER

Firma[1]

 

Responder

