Costume Institute Gala: El evento benéfico de la moda

 (Actualizado, Abril 2018)

La alfombra roja más esperada de la moda, la Costume Institute Gala, el famoso MET Ball, el evento benéfico de la moda más importante de la industria.. ¿Sabes su origen?, púes aquí TODO lo que debes saber de ella.

iden_is_lezajlott_a_met_gala__nezd_meg_a_legjobb_ruhakat_1

Hagamos un resumen de la historia de este evento que marca una fecha importante en la industria de la moda internacional desde su inicio en 1948:

Esta gala nace en el año de 1948, dos años luego de que el Instituto del Vestido se trasladara al Museo de Arte Metropolitano en Manhattan , desde su inicio se estableció que seria la industria de moda Norteamericana la que presidiría el evento, creando el instituto y administrando el presupuesto, fue asi entonces como la publicista de moda Eleanor Lambert dirigió el 1er evento, con una entrada que costaba 50$, esta primera Gala se llevo a cabo en el Rockefeller Center, fue conocida como la “Fiesta del Año.

WSJ-October012.jpg

No fue sino hasta 1960 cuando la Gala se muda definitivamente al Museo Metropolitano, celebrándose cada evento en un lugar distinto dentro del museo y con una tematica cada año, en la cual los asistentes deben vestir acorde al tema a celebrar, con la llegada de Diana Vreeland en 1972 como consultora especial del Instituto, el evento repunto en fama y renombre, llevándose a cabo la 1era exposición en el año de 1973 cuyo centro fue el trabajo de Balenciaga, llevando por nombre: The World of Balenciaga.

 

 

 

 

 

Una de las exposiciones mas recordadas llevadas a cabo por Vreeland esta la de “La Gloria del Vestido ruso” (1976), donde trabajaron juntas Diana y Jacqueline Kennedy  Onassis y la famosa retrospectiva de YSL.

Z-JACKIE-articleLarge

bit011

Diana Vreeland fallece en 1989, y no es hasta 1995 que la editora más renombrada del mundo hace su aparición como co-presidente del evento, se trata de Anna Wintour, quien desde esa fecha ha llevado a cabo la Gala del Met, desde ese momento este evento se ha convertido en una de las galas benéficas mas importantes debido a la inclusión en sus invitados de personalidades de la moda, cine y música,  Anna revoluciono la gala al convertirla en un fenómeno social de impacto, pues entre los asistentes han habido presidentes, modelos, grandes diseñadores, empresarios importantes, representantes de distintas empresas, la realeza, socialites , etc.

La gala del año 1996 fue una de las más icónicas, En honor al Christian Dior, el momento cumbre fue la llegada de la Princesa Diana y Liz Tiberis, donde Diana lucio el 1er traje diseñado por John Galliano para Dior.

 

 

 

 

 

A lo largo de la historia del Met se han llevado a cabo más de 50 galas, siendo uno de los eventos mas importantes en la industria de la moda, desde el 2000 hasta la fecha han habido unas Galas impresionantes, entre ellas destacan:

2001: Exposición que busco reflejar el estilo de un icono de moda, Jackie O. El tema: Jacqueline Kennedy: The White House Years.

020

2005: Un homenaje a la Maison francesa fundada por Coco Chanel, una retrospectiva del trabajo francés. El tema: The Chanel House.

CoCoChanel-1

2007: Tema: Poiret The king of Fashion.  Celebrando al artista de la costura Paul Poiret y sis increíbles diseños.

116bdd22c89fe83372fdcc1879af4738

2008: La temática busco recrear como la cultura de los héroes se impone en la moda. Tema: Superheroes and Fantasy.

23100217

2011: (Una de mis favoritas), Fue realizada en honor a Alexander, quien se suicidara en Febrero de 2010, el Tema: Alexander McQueen: Savage Beauty. Esta exhibición ha sido una de las más relevantes de todo el MET, atrajo alrededor de 660.000 personas.

 

2013: (Otra de mis favoritas), esta exposición mostraba como la cultura punk ha inspirado al mundo de la moda, desde Vivinne Westwood hasta Christian Dior.  Tema: Punk: Chaos to Couture.

 

2015: Una exhibición que trajo toda la cultura de Oriente, Tema: China, Through the Looking Glass.

 

2016: Una exhibición para mostrar la importancia de la tecnología en el proceso de creación de prendas. Tema: Manus x Machina: Fashion in an age of technology.

 

2017: Rei Kawakubo y su firma Comme des garçons recibieron un homenaje en la más reciente exposición, donde se pudo apreciar de forma más directa el peculiar trabajo de la hermética diseñadora japonesa. 

 

En definitiva, esta gala busca celebrar el arte de la moda, y como esta evoluciona al mundo y el mundo la ayuda a evolucionar, un viaje a través de mas de 60 años de moda, tendencias, técnicas, diseños y demás.. El evento recaudo en el ultimo año alrededor de 15 millones de dolares, los cuales serás usados por el Instituto del Vestido para sus exposiciones y actividades, promoviendo y acercando la moda a todo el mundo, permitiendo así conocer en detalle todo el proceso creativo e historia detrás de cada prenda.

Redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Firma[1]

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s