Fashion Blogger en tiempo de crisis:

Hola a todos, espero estén bien, hoy les traigo un post sobre como ha sido mi experiencia siendo Fashion Blogger en Venezuela, quise hacer este post porque buscando en Twitter “Fashion Blogger Venezuela” salían varios tweets de personas hablando sobre la inexistencia de bloggers, la dificultad de poder serlo y preguntando sobre en que país vivíamos porque el algo muy costoso y difícil.. Quiero demostrar que no es imposible.

f_crisis_1[1]

Soy Blogger de moda desde hace 3 años aproximadamente, en un principio hacia reseñas sobre la moda internacional y las prendas que me gustaría tener pero que por obvias razones no podía (En Venezuela no hay tiendas de diseñadores, el elevado precio en función de nuestra economía), no hacia post sobre mi o mi estilo, no había pensado en ese momento desarrollarme de lleno a ser Fashion Blogger, no fue si no hasta hace poco menos de año y medio que hice mi 1er post personal, donde usaba mis fotos.. desde ese momento supe que debía encaminarme de esa forma, con el tiempo mi blog ha cambiado y yo también, ahora me dedico totalmente a la promoción de mi trabajo personal, con esa situación surgió la gran interrogante:

 ¿Que ropa usare sin verme repetitivo?

f_crisis_3[1]

Hice en primer lugar una revisión de TODO lo que tenia al momento, pantalones, camisas, sweaters, zapatos.. despues de tener el inventario empece a hacer como todo el mundo cuando inicia un Blog de moda, opté por las prendas básicas. Un buen jean, una camisa fácil de combinar, unos zapatos limpios y listo, el 1er post de Street Style… Obviamente tenemos que trabajar con lo que tenemos, y más en Venezuela donde es muy difícil poder comprar ropa “Low Cost” de calidad (Zara, MGN, Pull & Bear.. son marcas accesibles en todos lados del planeta menos aquí), entonces.. ¿Que hacer para reinventar los post?:

  • Sigue las tendencias mundiales y busca adaptarlas a las prendas que tengas, en mi caso, por ejemplo, convertí un jean sin uso de mi papá en una bermuda, he pintado camisas sin uso, he hecho incluso algunas prendas.
  • Puedes ir a tiendas de segunda mano y mercados Vintage, encontrarás tesoros por precios muy accesibles.
  • Se creativo, ser Fashion Blogger no es Usar ropa de diseñador, es tener sentido de la moda y buen gusto al vestir, puedes usar ropa comprada en los Buhoneros y sin embargo verte genial.

¿Sin dinero, no hay moda?

f_crisis_2[1]

Es un mito totalmente, como dije anteriormente, vestir de marca no te hace Fashion Blogger, ni serás más o menos exitoso(a), lo que hará la diferencia será tu gusto y sentido de la moda, yo tengo la oportunidad de tener ciertas prendas de marca que atesoro porque en la actualidad sería imposible comprar al igual que tengo ropa comprada en Buhoneros.. La idea es crear outfits con acierto, moda accesible.. Muchas personas creen que para ser blogger debes vestir de Chanel y Louis Vuitton y me señalan ejemplos como Chiara Ferragni o Bryan Boy, ellos usan esas prendas por varias razones: tienen el dinero, tienen contratos de promoción indirecta y le venden el producto a ese sector económico, su mercado es de alto perfil ya que ambos son celebridades.. Cuando aun se es desconocido en este mercado del Blogger no muchas (casi ninguna) marca colabora contigo, debes valerte de tus ganas y tu creatividad para captar la atención.

¿Es posible ser Fashion Blogger en tiempos de crisis?

PicsArt_04-14-01.48.42-01[1]

Si, por supuesto que si se puede, no es fácil porque obviamente nos debemos a las tendencias y esas cosas, y no queremos mostrar siempre lo mismo una y otra vez, queremos generar contenido moderno y de calidad, por ello aquí algunos tips:

  • Organiza tus ideas de vestuario: Haz una lista de prendas fáciles de combinar, ya que dan un enorme abanico de posibilidades (Un Blue jean, una camisa blanca, una camisa negra, un jean negro, zapatillas deportivas, zapatos casuales, etc), prendas que no pasen de moda nunca, el fondo de armario como dicen..
  • Después de organizar, evalúa las tendencias, y adquiere solo las prendas que realmente necesites, compra de forma consiente, no por el hecho de solo comprar, debes pensar: ¿Es un deseo o una necesidad?.
  • Se creativo: hay mil maneras de combinar un pantalón básico, y si te fijas, cada temporada de moda están las mismas prendas solo que renovadas, inspirate con revistas o mira los Shows en Youtube.. Recrea en la medida que puedas los looks que mas te gusten. 

PicsArt_04-07-09.47.31[1]

Si es posible ser Fashion Blogger en medio de la crisis, todo depende de tener buen gusto y ganas de seguir llevando haciendo moda.. No ha sido fácil, en Venezuela estamos pasando por la peor crisis social, moral, humana y económica de toda nuestra historia, sin embargo no hay que darse nunca por vencido, “Todo Pasa“.. y se que este terrible “Socialismo del siglo XXI” Pasara, mienrtas seguire trabajando en lo que me gusta, y logrando poco a poco mis metas.

Sígueme en mis redes sociales, ¿Te gusto el post?.. ¿Que opinas sobre la moda en tiempos de crisis?.. Un abrazo enorme.

Firma[1]

Anuncios

4 thoughts on “Fashion Blogger en tiempo de crisis:

  1. Hola Jhon. Por casualidad me topé con este post y me pareció muy interesante.
    Y tienes razón al decir que la moda está más en la inventiva y creatividad que en la cantidad de cobres que tienes en tu cuenta.
    Y como dices, todo pasará, este nefasto gobierno nos dejará y espero que aprendamos todos la lección para poder mejorar nuestra calidad de vida y recuperar este hermoso país.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Oye muchísimas gracias por visitar mi blog y por tu tiempo al leer el post, es la verdad, el estilo no se puede comprar, es cuestión de creatividad e inventiva, estoy plenamente seguro de que Venezuela saldrá adelante.. Un abrazo. 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s