Fashion Instagramers: El nuevo fenómeno 2.0

Hola a todos, hoy les traigo un post sobre un tema muy particular, hace unos días en una reunión para un proyecto del blog (Después les cuento de que va) , una de las personas me dijo: Pero es que tu eres Fashion Blogger, ¿dejarías de serlo para ser “Fashion Instagramer”?.. Al igual que ustedes me pregunte ¿Que demonios es ese termino?, y es que la avanzada virtual nos hace cambiar constantemente hacia las nuevas tendencias tecnológicas, el medio mas rápido y visual es Instagram, pero…¿Sera el fin de los Fashion blogs?, primero analicemos cada uno:

Fashion Blogger: 

fashion-bloggers

  1. Manejan un amplio conocimiento de la moda, están al día en las tendencias, propuestas y demás.
  2. Redactan post con contenido teórico y visual, una idea al estilo de las revistas.
  3. Los blogs sirven como fuente de información acerca del acontecer en la moda.
  4. Las entradas se manejan por contenido.
  5. En mi caso publico 1-2 veces por semana.

Para el publico resulta una revista virtual, con contenido y fotos, pero es un proceso que toma su tiempo (a menos que cuentes con un squad que te ayude en todo), redactar el post, tomar las fotos, editarlas y culminar el post, este proceso toma alrededor de 3-4 días, antes del surgimiento de Instagram los blogs eran más valorados, ahora se encuentran un poco desinvelados, debido a la influencia 2.0 de las nuevas redes.

Fashion Instagramer: 

instagramaccounts

  1. Se valen de una foto para vender el producto, no es necesario escribir en profundidad sobre el estilo o tendencia, una foto, nombre de lo que usas y listo.
  2. Contenido diario, un(a) buen IG puede actualizar su perfil entre 4-5 veces por día.
  3. Interacción oportuna y en tiempo real, gracias a que puedes comentar y enviar mensajes directos, mientras que en el blog debes en muchos casos estar registrado en la plataforma( WordPress, Blogger, etc) o llenar un formulario.

Para el público es más llamativo y para los instagramers, mucho más fácil que trabajar sobre un blog. La tarea de la instagramer es mucho más rápida y sencilla: tomar una fotografía, editarla y colgarla. Y también, está mucho mejor valorada, debido a la velocidad y oportunidad del contenido,lo que genera que tengan un gran volumen de seguidores, likes y eso es lo que llama la atención de las marcas, el trafico de personas en una foto, el impacto mediático es instantáneo.

¿cual es el secreto del triunfo de los Instagramer sobre los bloggers?

instagram

 La velocidad de la publicidad, esa es la respuesta, Instagram surge como el mayor influenciador del consumo a nivel mundial, siendo la segunda red social más utilizada, en 1er lugar esta Facebook, es decir, la cantidad de personas con acceso a Instagram es enorme y por ello las marcas invierte en personas con grandes cantidades de seguidores para promocionar su producto, ya que se tiene la idea de que al Blogger le pagan y al Instagramer no, y no en todos los casos es así, varios ejemplos surgen como Danielle Bernstein, quien puede llegar a cobrar por cada foto posteada hasta 15 mil dolares. Chiara Ferragni gana 5 millones de dolares al año por su blog y publicidad, es así como esta nueva forma de hacer moda esta destronando a los bloggers.

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Instagram-Marketing-Strategy-With-Social-Media-Stars

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Para concluir tenemos entonces, que los Instagramers son la evolución 2.0 de los Fashion Bloggers, es por ello que debemos estar siempre actualizados ya que la tecnología avanza y debemos caminar de la mano de ella para no quedar relegados..Por lo pronto yo seguiré trabajando mi blog y poco a poco iré creando una imagen en Instagram. ( Sígueme Aquí) , un abrazo enorme, no dejes de comentar y compartir el post.

Firma[1]

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