Cultura COBA: Más que una marca, son un movimiento que promueve la cultura

Hola a todos, espero estén bien, hoy les hablaré un poco sobre una marca venezolana que conocí recientemente y me cautivo su diseño con “Conciencia”, conciencia en elevar y dar a conocer más sobre la cultura de nuestro país, una idea que me pareció maravillosa y digna de dar a conocer, les presento a Cultura COBA y sus franelas con historias.

9373000_orig

La idea central de COBA, es la de crear a través de sus franelas, un manifiesto vivo de aquellas historias y anécdotas que cultivaron la cultura Venezolana, y que como escriben en su página web: ” Queremos que te enteres un poco de quién vino antes de ti, lo que cuentan las calles que tus abuelos vieron cambiar, las mismas calles que tus padres caminaron..”, una idea fascinante que permite conocer, propagar y divulgar un poco más sobre eso que nos hace únicos como país, como dicen ellos: ” Sin ti no hay cultura..”, el concepto de su portal web es perfecto, a parte de la tienda Online, ofrecen entrevistas, dan a conocer el arte que nos une y representa, promoviendo la cultura en los espacios radiales, talleres de arte y demás actividades que ayudan a difundir el arte venezolano.

CulturaGalería2

Hablemos de su colección actual, llamada “El Taller” , la cual esta inspirada en el grupo de artistas de finales de los 70 y hasta la actualidad han funcionado como referencia de arte plástico en Venezuela, Luisa Palacios y su melancolía difuminada, Mercedes Pardo y su impulso colorido, Gego ( Gertrud Goldschmidt) y su visión existencial del espacio y Gerd Leufert con sus formas modernas y constructivistas.

Esta Cuarta colección cuenta con 3 modelos masculinos y 6 modelos femeninos,a su vez tiene una coleccion especial con diseño del autobus de Chacón, Nebreda y Stone, las nubes de Calder en el Aula Magna( La cual me parece hermosa ya que tambien soy UCVista), con el diseño espacial de Gego y las veletas de Otero.

Colección 4 - El Taller (1)         Colección 4 - El Taller (2)                             Colección 4 - El Taller (3)         Colección 4 - El Taller (4) (1)

11820439_1036155476403552_2077591822_n

Me alegra mucho el poder haberles hecho una breve entrevista para que así puedan conocer un poco más de ellos en palabras de uno de sus fundadores, Miguel Cunto:

K-¿Cómo nace la marca? ¿Cómo surge el concepto de crear piezas con la presencia de la cultura venezolana?

M: La marca nace por el interés de los fundadores por rescatar anécdotas del arte y la cultura de Venezuela. Muchas anécdotas que quedaron en la memoria de quienes las vivieron y que formaron parte de nuestro gran país. Creemos que el arte y la cultura son perfectamente compatibles con un objeto tan cotidiano como lo es una franela. Más que portar un simple diseño, nuestros seguidores llevan una historia que los ayuda a inspirarse.

K-En su página en la sección “Más que una marca”, exponen las diversas actividades que promueven la cultura, para ustedes, ¿Cómo es la cultura venezolana? ¿Les hace falta algo?

M: La cultura es el conjunto de saberes y pautas de conducta que unen a un grupo social. Nosotros no venimos a juzgar o a imponer una cultura, simplemente la apreciamos, la interpretamos y la exhibimos. No existen mejores ni peores culturas. Sólo existen distintos tipos de cultura. 

K-Tienen historias por colección, ¿Cómo es el proceso creativo? (Decisión del tema, imágenes, etc.)

M: Cada colección lleva un trabajo de investigación previo donde buscamos información a través de hemerotecas, libros y entrevistas a personalidades. Una vez decidido el tema de la colección y las historias que la comprenderán, hacemos un trabajo de interpretación de ésta para plasmarla en los diseños de cada franela. Todas las decisiones las tomamos por unanimidad de los miembros del equipo, así todos remamos hacia la misma dirección y complementamos las ideas de unos con otros.

K-Hablemos sobre la marca, ¿Cómo ha sido el desarrollo de la misma?, (Aceptación del mercado, promoción, etc.)

M: La recepción ha sido increíble. Tanto en la venta de las camisas, los comentarios de nuestros clientes y la asistencia a los eventos que realizamos. Además manejamos la acogida en los medios de comunicación y en las redes sociales ha sido muy gratificante. 

K-¿Cuáles son sus planes futuros?

M: Seguir trabajando para convertirnos en un movimiento que promueve arte y cultura no sólo a través de sus franelas, sino también a través de eventos que generen inspiración en otros. 

Y es que el trabajo que han venido realizando es grandioso, si no me creen miren algunas piezas de las colecciones anteriores:

Colección 2: Los Disidentes

         Colección 2 - Los Disidentes (2)     Colección 2 - Los Disidentes (3) Colección 2 - Los Disidentes (4)

Colección 3: Salas Acústicas 

Colección 3 - Salas Acústicas (1) Colección 3 - Salas Acústicas (2) Colección 3 - Salas Acúticas (3)

Aparte de la colección de franelas tambien realizan actividades en Pro del arte nacional, como lo son talleres y demás eventos, donde promueven los lazos que nos unen e identifican:

Cheo Carvajal exponiendo su vision de Caracas a los Caraqueños
Cheo Carvajal exponiendo su vision de Caracas a los Caraqueños
attachment (1)
Taller+ Cuenta cuentos,  FOTO :Alejandra Vetancourt

          attachment

Sin duda alguna esta marca es una de las más innocadoras del país, desde su concepto hasta su compreomiso con la cultura venezolana, todo es digno de admirar, ellos, Cultura COBA, son un claro ejemplo de TALENTO VENEZOLANO.

No te pierdas nada de ellos, apoya lo nuestro.. ¡Siguelos en sus redes sociales! y no te quedes sin tu franela, vive la cultura de la mano de COBA:

COBA en Facebook

COBA en Instagram

COBA en Twitter

¿Donde comprarlas..? en su Página Web: COBA

No te quedes el post..¡Compartelo!, no olvides seguirme en mis redes sociales, y darle un “Like” en Facebook, para que siempre estemos conectados, un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s