Kako Obssesions: De regreso a las raices Tribales.

Hola a todos espero estén bien, hoy les hablare un poco sobre un estilo que me gusta mucho, ya anteriormente les presente el estilo Bohemio( !Mira el post aqui!), como un estilo relajado con tendencias Hippies y artesanales, que en un principio surgio como una antimoda, y ahora es todo un estilo consolidado, hoy les mostrare algunas de mis piezas tribales favoritas y les hablare un poco de este estilo.

PicsArt_1440799347996[1]

El estilo Tribal busca reflejar la cultura etnica, es un estilo vistoso y con hermosos detalles y estampados, a su vez implementan el uso de materiales orgánicos, como madera, algodon, lana, etc. Los estampados son el detalle que hace de estas piezas unicas.

tribal-patterns tumblr_nrve0trTmu1t33nrgo1_500 Vegan_mensloafers_in_tribal_Naga_texiles_massive

EcoCity-Unisex-Aztec-Tribal-Style-Vintage-Fashion-School-Travel-Shoulder-Laptop-Backpacks-Bookbags-Navy-Pattern-1-0

Les comparto algunas de las piezas que tengo en este estilo, yo desde hace algun tiempo venia tratando de encontrar algunas piezas con increibles estampados y algunos detalles y di con una por casualidad, estaba en un mercado de pulgas buscando una pieza para el carro cuando lo vi, en un gancho, un chaleco increible, lo compre. El señor me dijo que era traido de Perú y que estaba tejido con lana. Me parecio excelente( Y lo compre a muy buen precio).. ¿Que les parece?.

20150828_145704
Esta chaleco es una de las prendas más valiosas de mi colección, es increíble en todos los sentidos, el tejido, los detalles..

20150828_150326

Los detalles son los que hacen la diferencia, en este caso desde la textura, la costura y los detalles de los botones en madera:

Los botones hechos en madera pulida.
Los botones hechos en madera pulida.
20150828_145902
Textura del tejido, es increíble.

20150828_144529

20150828_145931

Es un chaleco muy hermoso y muy cómodo de usar, la parte trasera es en suave algodón negro, es una pieza que me encanta.

20150828_150254

Entre mis otras piezas tengo dos bolsos que son perfectos para un look relajado, uno lo compre en un viaje a Mérida y el otro lo hice yo mismo.

Este bolso lo compre en Mérida, tiene un estampado en Greca, esta hecho en Lana tejida y algodón, es muy espacioso, lo llame el Bolsito de cuentas de Hermione, cabe de todo.
Este bolso lo compre en Mérida, tiene un estampado en Greca, esta hecho en Lana tejida y algodón, es muy espacioso, lo llame el Bolsito de cuentas de Hermione, cabe de todo.
Este bolso fue hecho por mi, es tipo Messenger, esta hecho en semipiel.
Este bolso fue hecho por mi, es tipo Messenger, esta hecho en semipiel.

Combinan perfectos para un look relajado e informal:

Un día normal en una plaza en Tabay, Mérida.
Un día normal en una plaza en Tabay, Mérida. ( Aqui uso el bolso que hice yo mismo)

20150403_154508

Entre los accesorios que predominan en esta tendecia tenemos a los brazaletes en cuero, tela, o madera, asi mismo que tobilleras.. yo tengo algunas piezas que me gustan mucho, son mis infaltables:

Un brazalate de cuero entrelazado, una pulsera de tela y semillas y una pulsera de cuero girada varias veces.
Un brazalate de cuero entrelazado, una pulsera de tela y semillas y una pulsera de cuero girada varias veces.
Detalles que hacen la diferencia.
                                        Detalles que hacen la diferencia.
Un sencillo collar, una tira de cuero con un aro que era de una moneda de 1000 bs.
              Un sencillo collar, una tira de cuero con un aro que era de una moneda de 1000 bs.

20150828_151136

El estilo Bohemio- Tribal es uno de mis favoritos, y siempre llevo algo alusivo al mismo,  aqui algunas recomendaciones:

  1. No te excedas con los estampados, debes usarlos con prendas básicas, es decir, un jean negro y por ejemplo un sweater estampado.
20150403_145705
                                          Un ejemplo para combinar.

aztec-trend

2) No mezcles estampados diferentes, este tipo de prendas son muy dificiles de combinar con otros estampados.

3) Apuesta por lo artesanal, acercate a los mercadillos y busca piezas unicas, conseguiras originalidad, creatividad y buenos precios.

4) Si piensas hacer un Total Look, busca una misma paleta y no lo recargues, aqui unos ejemplos de Cavalera, colección Spring- Summer 2015-16:

Pasarela de Cavalera, colección Primavera- Verano 2015-2016
Pasarela de Cavalera, colección Primavera- Verano 2015-2016

Copyright © 2013 infinitas. Article Photo for Denim Jeans Observer www.denimjeansobserver.com All brands, product names, corresponding products, supplementary materials, graphic or photographic images, licenses, registered trademarks, trademarks and service marks are the property of their respective owners.

Si te gusto el post, no te lo quedes.. ¡Compartelo!.. No olvides seguirmen en mis redes sociales, un abrazo.

2 thoughts on “Kako Obssesions: De regreso a las raices Tribales.

Responder

