Moda al Low Cost: En tiempos de crisis no dejes perder el estilo

Buenos días, feliz inicio de semana, retomando ya las publicaciones en el blog,  UW seguirá adelante en tiempos de crisis.. así que empezemos, algunas personas piensan que hablar de moda en tiempos de dificultad económica es una frivolidad, y es que quizas es cuando mas se deben sentar las bases de nuestra personalidad al saber como movernos en una economia dificil, sin dejar de perder ese punto distintivo de cada uno, nuestro estilo.

Lo más dificil de encontrarse en el mundo de la moda como fashion blogger es saber crear los outfits, a su vez estar en constante reinvenión y mostrar un poco de moda en personas normales, es por ello que se debe contar con un amplio guardaropa a si como grandes contactos que te faciliten algunas piezas, en mi caso viviendo en un país con una enorme crisis económica es un poco dificil tratar de llevar una sección de Street Style cuando es casi imposible adquirir nueva ropa y demás.. es por ello que debe surgir siempre la creatividad y el buen gusto al momento de reutilizar las prendas que ya tenemos y crear con ellas distintos estilos. Aqui surge el unico consejo que ha funcionado: Reutilizar lo que tenemos y recurrir al mejor lugar para piezas unicas, los mercados Vintage. 
En primer caso, reutilizar todo lo que tienes, es necesario que identifiques las piezas claves: camisas y franelas en colores blanco, negro y tonos pasteles, pantalones en clasico azul y negro, y zapatos que combinen con lo que serán las piezas bases de los estilos. Algunos ejemplos: 
Son piezas que deben estar en cada armario pues con ellas se pueden crear cientos de estilos diferentes, son las piezas “neutras”.
Lo seguido sería ordenar aquellas piezas que son más llamativas o unicas, ejemplo camisas con estampados, sweaters o chaquetas y crear una seccion de piezas de “complemento”, es decir, aquellas que van a realzar un outfit, en mi caso tengo algunos blazers llamativos y mi sweater Versace. 

La idea es tener en claro que piezas son las que darán el toque final al estilo, en esta seccion de “complementarias” incluye todo lo que no consideres básico, desde bufandas,sombreros, hasta prendas con estampados y con detalles llamativos. 

La idea de organizar el armario en secciones es tener una noción del “inventario” que tenemos, desde los zapatos hasta las joyas, desecha aquello que ya no sirva y reinventa lo que tienes. La segunda forma de sobrellevar la crisis es recurrir a los mercados vintage( es la opción que más me gusta), y es que ultimamente en caracas se han venido dando estos mercadillos urbanos donde se consiguen piezas increibles, moda nacional y demás a buenos precios( en comparación a los centros comerciales o tiendas). He tenido la oportunidad de ir al Vintage Market que se realizaba el último domingo de cada mes en la Guayaba Verde, fue una opción excelente para conocer la faceta vintage en la ciudad, actualmente el Vintage Market se realiza en la Plaza del Hatillo el último domingo de cada mes. 
Siguelos en sus redes sociales: 
Twitter:  @Unvintagemarket 
Instagram: @Unvintagemarket 
Facebook: Vintage Market. 
Y es que se han venido dando tantas opciones en la ciudad para los amantes del vintage, en varios espacios desde plazas a restaurantes y clubs, tambien esta presente el eterno “mercado de los corotos” en Quinta Crespo, un lugar donde puedes tambien encontrar tesoros. En conclusión, en tiempos de reseción no es necesario que sacrifiques tu estilo, sino que es tiempo de reinventar y”reclicar” lo que tenemos, saber invertir en piezasy articulos claves y sobre todo es tiempo de aplicar la creatividad a la hora de vestir.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s