El Vintage Style: No lo confundas con ropa de segunda mano

Hola, tiempo sin escribir, he estado centrado en la universidad, ya empiezan a apretar las tuercas.. en fin, estoy de vuelta, así que empecemos, personalmente me encanta el estilo Vintage tanto en vestimenta como en decoración,  me gusta la nostalgia de los tiempos pasados, del aire relajado y clásico que se transmite con este estilo, sin embargo, las grandes marcas se han inspirado en tiempos dorados de la ropa para crear nuevas piezas y demás.. y es que el Vintage siempre esta de vuelta, siempre presente.

Y es que este estilo evoca a una era pasada, un tiempo donde reinaba el Dandy y el estilo un tanto Preppy, donde los hombres eran caballeros de sombrero, en lo personal, es uno de los estilos que mas me gusta, aparte del Hipster, que es como una evolución, el Vintage se basa en las prendas de estilo clásico y retro, y la mayoría de las personas comenten el error de confundir “Segunda mano” con Vintage, la primera son prendas ya usadas( no necesariamente de estilo retro) y tienden a pensar o clasificar a estas piezas como estilo Vintage, lo cual es un error, ser de segunda mano no implica su conceptualización en el estilo Vintage. 

El estilo Vintage ha venido cobrando impulso desde hace unos años, cuando las grandes marcas como Levi´s , Tommy Hilfiger o Ralph Lauren han basados sus creaciones inspirados en el aire retro de los 60 y 70, es por ello que otras firmas como Armani, D&G o Gucci han creado colecciones enteras basadas en el Vintage.

 Tommy Hilfiger
Ralph Lauren
 Dolce & Gabbana
Levi´s
Gucci
El estilo Vintage se inspira en las formas clásicas, en combinaciones de otras épocas, es por ello que a veces se comete el error de pensar que una pieza de segunda mano es Vintage por el simple hecho de ser usada, no es o mismo. Este estilo ha venido evolucionando con el tiempo, es decir, se han ido “modernizando” las prendas pero conservando su aire retro.

¿Te gusta el estilo Vintage?, aqui unos consejos:

1) Este estilo se trata sobre ser clásico, asi que apuesta por jerseys, cardigans y chaquetas
con cortes clásicos, en tonos neutros: blanco, negro, beige, azul,gris, ademas de estampados a cuadros, lineas, si te atreves, usa estampados divertidos, florales, con dibujos.. la idea es adaptar el estilo a las nuevas tendencias.

2) Puedes usar como complementos guantes o sombrero, siempre y cuando vayan a tu personalidad, la idea es estar cómodos con lo que usamos, ademas añade la famosa pajarita y no esta demás los tirantes o las bufandas, no olvides los lentes, en montura de pasta y con aires retro.

3) Los bolsos, de cualquier modelo, por lo que existe una amplia variedad para utilizar, el bolso le da el toque al estilo, son mi accesorio favorito y el infaltable para el look, arriésgate a usar estampados, pieles, tipo sobre, bolso de mano o mochila.

4) los zapatos desde los converse hasta los zapatos de vestir tipo Oxford.

5) Tu personalidad, como siempre digo, es muy importante para lucir bien cualquier look, si no te sientes cómodo llevando un estilo, entonces adaptalo a ti y listo. Entonces, dale un toque Vintage a tu estilo, recuerda..” La moda pasa de moda, el estilo prevalece.”-Coco Chanel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s