Andrej(a) Pejic: El estilo no entiende de sexos

Una figura alta, delgada, de cabello rubio, ojos claros.. Camina como cualquier Top model,. Ha sido la novia para Gaultier, ha estado en Vogue, Elle, y ha sido la envidia de cualquier chica que aspira ser modelo, sin saber que “Ella” es “El”.


Andrej Pejic nació el 28 de agosto de 1991, en Tuzla, Bosnia. Paso su infancia en un campo de refugiados a raíz de la guerra de Bosnia, Fue descubierto a los 17 años mientras trabajaba en un McDonald´s, Su peculiar apariencia lo catapulto a la palestra de la moda como el nuevo Top Andrógino, En Septiembre de 2011, Andreja ocupó el lugar 18 en la lista de los 50 modelos masculinos del momento y el numero 98 en la revista FHM como una de las mujeres mas sexys del mundo.


Con una estatura de 1,88 ha logrado cautivar a los grandes de la moda, ha estado en pasarelas tanto masculinas como femeninas, desde Gaultier hasta Marc Jacobs. Revolucionando la industria de la moda, haciéndose un lugar entre los top models del momento.


A muchos aun le cuesta diferenciarlo entre hombre y mujer, por ello ha estado en editoriales importantes como estrella femenina, mostrando su versatilidad, en una entrevista de finales de 2012, Andrej decía:” Lo bueno de ser androgino es que puedo ser dos modelos en uno.. hay más trabajo, es genial.” 



 Sus campañas masculinas también tienden a mostrar su dualidad, esa ambiguedad que le da una belleza única. 


Una de las sesiones de fotos mas relevante fue para la revista Elle Serbia, llamada “Victor, Victoria” donde Andrej interpreto tanto al hombre como a la mujer en una misma toma, uno de sus mejores trabajos.


A mediados de este año Andrej anuncio por sus redes sociales que se llamaria Andreja, porque habia culminado ya su proceso de cambio de sexo, cuya operación se llevo a cabo a finales de 2013. En una entrevista para Style.com Andreja dice:” Como mujer transexual espero demostrar que después de la transición( un proceso que salva vidas) se puede ser feliz y exitosa en la nueva etapa sin tener que alejar a tu pasado.”

Andreja ha iniciado un proyecto llamada Andrej(a), un documental dirigido por Michael Hirschorn, aquí la información: https://www.kickstarter.com/projects/1303637372/andreja-the-documentary.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s