Top 10: Las marcas de moda mas poderosas.

La industria de la moda a nivel mundial es sin duda una de las mas grandes de la economía, siendo de las que mas ganancias recibe, para el 2012 toda la industria recibió un total de mas de 15 mil millones de dolares, siendo el conglomerado LVMH (Louis Vuitton Moet Hennesy) la empresa con mas ingresos anuales, aquí un top 10 de las marcas mas poderosas del mercado:

1) Louis Vuitton: La Maison francesa crece por encima del promedio de la industria mundial, actualmente la casa francesa esta valorada en 25 mil millones de dolares, un 6% mas que el año anterior, el éxito de la firma radica en su exclusividad, prestigio y símbolo de estatus que otorgan sus productos.

2)Chanel: La maison dirigida por el Kaiser, Karl Lagerfeld, es reconocida por su lujo francés, que nació de la mano de la increíble Coco Chanel, la casa de moda francesa cuenta con mas de 300 tiendas a nivel mundial, esta valorada en 15 mil millones de euros.

3) H&M: La marca Low Cost creada en Suecia, mezcla la moda con calidad accesible a los bolsillos del promedio de la población, esta valorada en unos 10.400 millones de euros.

4) Zara: La marca española cuenta con 1925 tiendas en mas de 80 países, esta valorada en 10.900 millones de dolares.

5) Gucci: la casa italiana esta valorada en mas de 9 mil millones de dolares, aumentando un 3% con relación al año 2012.

6) Hermes: La casa francesa conocida por su famoso bolso icono del lujo y la exclusividad, el Birkin, es conocida por sus artículos de cuero, bolsos y pañuelos, esta valorada en 10 mil millones de dolares.

7) Cartier: La casa joyera francesa es una de las mas importantes del mundo, sus joyas son símbolo de poder y estatus, la firma es valorada en 7 mil millones de dolares.

8) Prada: Esta firma italiana creada por Muccia Prada, es una de las mas importantes de la industria, se estima su valor en unos 6 mil millones de dolares aproximadamente.

9) Versace: La casa de la medusa italiana es una de las mas reconocidas de la industria, sus alianzas con celebridades y colecciones especiales para H&M han servido para incrementar el poder Versace, la firma esta valorada en casi 1.500 millones de dolares, recientemente el grupo Blackstone adquirió el 20% de las acciones de la compañía ya que la firma necesitaba inversores.

10) Ralph Lauren: La marca del americano Lauren es sinónimo de lujo y estilo preppy, sus prendas son un icono de la cultura americana y mas recientemente de los “rich kids” del resto del mundo, la firma esta valorada en unos 5 mil millones de dolares.

Estas son las 10 empresas mas poderosas de la industria para el año de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s